miércoles, 11 de agosto de 2010

HEMATITE ENTRA EN TU TEMPLO INTERIOR


Este hermoso cristal que procede del centro de la Tierra, resurge con todo su esplendor al exterior de la superficie como una gran metáfora para mostrarnos el camino que hay que recorrer para llegar a nuestro propio interior.

Es una piedra metálica, gris-plateada. Los antiguos Griegos pensaron que la Hematite era la sangre sólida de la Tierra y por ello le dieron este nombre que significa “piedra sangrienta”. Representa Luz y unidad.

La Hematite es el Maestro que nos enseñará cual es nuestro templo interior, nuestro bien más preciado, es decir, somos amor y con temple y cuidado nos mimará y guiará hacia ese conocimiento integrándolo en pequeñas dosis, reconociéndolo y aceptándolo.

La Hematite es un gran protector con una vibración muy alta.

En cuanto conectamos con él nos enraíza con la madre Tierra pero también nos conecta con los planos superiores.

Si lo posamos en el Chakra Estrella de la Tierra hará que se conecten todos nuestros chakras transpersonales y podremos comenzar este hermoso y sincero viaje de conocer verdaderamente cómo es nuestro interior.

Nos dará la oportunidad de conocernos profundamente dispersando todo miedo y duda, nos ayudará a no engañarnos ni tratar de dar una muy buena imagen de nosotros mismos, y así desnudos, podremos visualizar y entender el esplendor que hay dentro de cada uno de nosotros,

Sabed que hay un universo dentro de cada ser, infinito, puro, limpio, lleno de entendimiento, sin resentimiento; un universo fuera de la dualidad donde el juicio no existe.. está esperando a ser descubierto.

Dar el primer paso en la búsqueda de este conocimiento es querer entender sin máscaras quién somos realmente, es darnos la oportunidad de descubrir la luz que hay en nosotros.

Y os preguntareis, ¿Cuál es la luz que hay en mi?. Bien, es sencillamente aquella verdad única que anida en vuestro Ser, sin barreras, sin juicios, sin incertidumbre o duda.

Luz es amor, es el amor que hay en cada uno de todos vosotros, es el amor que anida en cada célula de vuestro cuerpo, en cada molécula, en cada parte que constituye tu esencia. La luz, el amor, no entra en las valoraciones.

Limitaros durante un instante a abandonar todo lo aprendido, durante un instante cierra los ojos y Se… observa la luz que hay en ti, no la juzgues, solo siéntela...

La Hematite nos ayudará a transitar el camino protegiéndonos de posibles pensamientos y chantajes emocionales, que hagan difícil este avance.

En Terapia con Cristales, el Hematite también ayuda a crear una pantalla protectora ya que una de sus funciones es despejar las energías que no fluyan con nuestra vibración, para poder llevarnos hacia el reconocimiento de nuestro interior con los menos obstáculos posibles. Esta técnica la nombra Katrina Raphaell en uno de sus libros.

La Hematite es de gran utilidad en el chakra base, empeines de los pies, tobillos, rodillas, ingles y muslos.

Es muy buena para la circulación de la sangre y estimula la absorción de oxigeno, ya sabemos que el oxígeno nutre nuestras células proporcionándonos vitalidad, estímulo y desintoxicación.

Proporciona equilibrio y purifica ese grado de toxicidad que asumimos cotidianamente.

La Hematite nos proporciona pues la ayuda necesaria para transitar el camino donde hallaremos la luz en cada rincón de nuestra conciencia.

Ana Belén Motto

Especialista en Terapias Energéticas.

www.trespiramides.es

Síguenos en: www.facebook.com